EL OTRO MEDIO.

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martes, 6 de junio de 2017

Emisión nº 546 de El Otro Medio 060617

La
televisión toma nuestro tiempo y nos retribuye con su compañía. Para el
intercambio ofrece una serie de productos nutriendo la programación que debiera
tener formación e información, entretenimiento, y cultura. En los hechos es un
gran negocio, hoy trabajando a velocidad lenta.
Como
ingrediente del entretenimiento presenta la producción de ficciones para
televisión. Las telenovelas saben acaparar la atención de una porción del
público. Hoy la producción de ficciones para la televisión abierta disminuye
año tras año. Los números alarman al sector: 34 en el 2013, 22 en 2014, 16 en
el 2015, 14 en el 2016, y en el transcurso de 2017 solo 11, según afirma la
fuente consultada. Convergen razones, causas, y justificaciones.
Los altos
costos, la falta de incentivos económicos, y también la escasez de obras
impacto, entre otros considerandos, y que en conjunto ocasiona una menor
producción a nivel local.
Ante esta
situación surgió en 2016, luego de 5 encuentros realizados en varias
provincias, la idea de nuclear a los actores de la industria audiovisual
argentina en la Multisectorial Audiovisual, y propiciar la sanción de una Ley
Nacional de Televisión y Nuevas Plataformas. Al final del recorrido aspiran
acceder a una cuota de pantalla para la producción nacional.
Las
intenciones del proyecto son varias. Desde crear un Instituto de Televisión,
institucionalizar un fondo autónomo para solventar el fomento del sector
asignando porcentajes entre la producción de ficción, documentales y otros
formatos. Los recursos tiene varias fuentes.
El proyecto de Ley, todavía sin
tratamiento parlamentario, crea un Órgano de Aplicación,  con un presidente y un vicepresidente en el
Directorio, una Asamblea Federal integrada por las Provincias y la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, además de representantes de guionistas, directores y
productores de obras, actores, sindicatos y la industria.

Emisión
546 de El Otro Medio, 06.06.17.



La industria de televisión quiere
incidir en la política pública del sector, conversamos con Rodolfo Hoppe,
Guillermo Tello coordinador ejecutivo Multisectorial Audiovisual.


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