EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Para anunciar en El Otro Medio comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

viernes, 26 de enero de 2018

26 de ENERO DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Nació con la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972, como una efeméride ambiental. En dicha reunión internacional se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente, acordando principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno.

La educación ambiental pretende crear la conciencia y sensibilidad en los seres humanos como parte esencial en la conservación del ambiente, contribuyendo a revertir los daños y minimizar las consecuencias de la contaminación ambiental, el efecto invernadero, el cambio climático y el calentamiento global como amenazas mundiales que producen desequilibrios en todo el planeta.

Las posteriores conferencias internacionales (Belgrado, 1975; Tbilisi, 1977; Río de Janeiro 1992, Cumbre de la Tierra; Guadalajara 1997, II Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental) reafirmaron la importancia de la educación ambiental. Juan José Dimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL